El Cañón de Almadenes

Comparte nuestras rutas y aventurasShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
Ferrata Cañón de Almadenes

Volvemos a tierras murcianas con ruta de aventura. En esta ocasión la dificultad no la pone el desnivel de la ruta sino un tramo de vía ferrata en el cauce del Río Segura que hay que superar.

Iniciaremos esta ruta circular desde la central eléctrica de Almadenes y descenderemos hacia el cauce del Río Segura para realizar el tramo de vía ferrata. Se trata de una vía de dos tramos de grados K2 y K3 respectivamente. Os dejamos un enlace con toda la información de esta ferrata para que podáis tener más información.

Cuando abandonemos las ferrata continuaremos durante unos kilómetros por el sendero que discurre paralelo al cauce del río. Llegados a un punto abandonaremos el cauce para ascender y recorrer la arista de Sierra de La Palera. Una sierra de unos 650m de altitud que presenta una arista bastante expuesta en algunos tramos y que ofrece unas vistas inmejorables del Pantano de Alfonso XIII. Una ruta llena de aventura. No os la perdáis.

IMPORTANTE: Finalmente no se realizará la vía ferrata de la ruta. Nos han informado que debido a la nidificación del águila perdiguera en esta época, está estrictamente prohibido el acceso a la vía. Por lo tanto se realizará únicamente la ruta circular de senderismo y regresaremos a la ferrata para cuando sea posible.

 

Ficha Técnica   Cañón de Almadenes + Sierra de La Palera (Altitud máx: 653m)  
Tiempo estimado 4,5h Severidad del medio natural 3
Desnivel de subida 626 m Orientación del itinerario 2
Desnivel de bajada 626 m Dificultad en el desplazamiento 3
Distancia horizontal 10,3 km Cantidad del esfuerzo necesario 2
Tipo de recorrido Circular Pendiente media de ascenso 6,3%

Track y perfil de elevación de la ruta

Track Cañón Almadenes Sierra de la Palera Perfil Cañón de Almadenes Sierra de la Palera

Gastos de desplazamiento y comida

· Gastos de desplazamiento

Intentaremos minimizar el número de coches para que salga más económico. El gasto de combustible de cada vehículo lo pagarán los acompañantes, el propietario no pagará combustible.

· Comida

Se recomienda llevar comida de almuerzo (bocata, frutos secos, fruta, barritas,...) ya que a lo largo de la ruta se hará una parada para descansar y reponer fuerzas.Y al finalizar la ruta, como siempre, nuestro presi nos negociará un menú en un restaurante de la zona. próximamente daremos detalles del menú.

Para aquellos que tengáis algún problema de alergia o intolerancia alimenticia, se recomienda que lo comente con antelación para que nos pongamos en contacto con el refugio para comentarlo y así puedan preparar el menú adaptado.

Lugar de encuentro

Se proponen dos puntos de encuentro para la salida hasta el punto de inicio de la ruta.

Elche: gasolinera BP que se encuentra junto a la carretera CV-8615 en la Partida Altabix.

San Juan de Alicante: Parking Carrefour frente a Feuvert.

No obstante, si no eres de Elche o San Juan y quieres unirte desde algún otro pueblo o ciudad de la provincia, ponte en contacto con nosotros para que te indiquemos un punto de encuentro. Puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto.

  • Categoría: "Aventura"   
  • Fecha: Domingo 18/06/2017           
  • Hora: 7:00 am
  • Inscripción: CERRADA (fecha límite 15 de Mayo)

¿Quieres venir a esta ruta?

Apúntate rellenando el formulario de inscripción que encontrarás haciendo clic en el siguiente botón.

 Precio

 Ruta sólo para federados 
 Gasto por vehículo estimado25€