La Serrella

Comparte nuestras rutas y aventurasShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

La Sierra de La Serrella, frontera natural de las comarcas de la Marina Baixa y El Comptat, es una de las sierras más bonitas de la provincia y una de nuestras favoritas. Con unos 15km de longitud y tres picos principales (La Serrella, El Plà de la Casa y La Mallà del Llop) ofrece múltiple rutas y ascensiones a estos tres picos desde sus dos vertientes. 

En esta ocasión saldremos desde la localidad de Quatretondeta, situada en la vertiente norte y realizaremos una ruta circular de 17,4 km por la zona occidental de la sierra. Subiremos a los picos de La Serrella (1.359m) y El Plà de la Casa (1.379m) y pasaremos por puntos emblemáticos como la formación geológica conocida como "Els Frares".

Se trata de una ruta exigente físicamente ya que pasaremos los 1000m de desnivel positivo, pero el entorno y la compañía harán que las piernas no se enteren mucho (o eso esperamos 🙂 ) Volvemos con las rutas de aventura. No os la perdáis.

Ficha Técnica   La Serrella (Altitud máx: 1.379m)  
Tiempo estimado 6,5h Severidad del medio natural 2
Desnivel de subida 1.186 m Orientación del itinerario 3
Desnivel de bajada 1.186 m Dificultad en el desplazamiento 3
Distancia horizontal 17,4 km Cantidad del esfuerzo necesario 4
Tipo de recorrido Circular Pendiente media de ascenso 13,7%

Track y perfil de elevación de la ruta

 

Gastos de desplazamiento y comida

· Gastos de desplazamiento

Intentaremos minimizar el número de coches para que salga más económico. El gasto de combustible de cada vehículo lo pagarán los acompañantes, el propietario no pagará combustible.

· Comida

Se recomienda llevar comida de almuerzo (bocata, frutos secos, fruta, barritas,...) ya que a lo largo de la ruta se hará una parada para descansar y reponer fuerzas.Y al finalizar la ruta, como siempre, nuestro presi nos negociará un menú en un restaurante de la zona. próximamente daremos detalles del menú.

Para aquellos que tengáis algún problema de alergia o intolerancia alimenticia, se recomienda que lo comente con antelación para que nos pongamos en contacto con el refugio para comentarlo y así puedan preparar el menú adaptado.

Lugar de encuentro

Se proponen dos puntos de encuentro para la salida hasta el punto de inicio de la ruta.

Elche: gasolinera BP que se encuentra junto a la carretera CV-8615 en la Partida Altabix.

San Juan de Alicante: Parking Carrefour frente a Feuvert.

No obstante, si no eres de Elche o San Juan y quieres unirte desde algún otro pueblo o ciudad de la provincia, ponte en contacto con nosotros para que te indiquemos un punto de encuentro. Puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto.

  • Categoría: "Aventura"   
  • Fecha: Domingo 21/05/2017           
  • Hora: 7:00 am
  • Inscripción: CERRADA (fecha límite 18 de Mayo)

Descarga el track de la ruta

¿Quieres venir a esta ruta?

Apúntate rellenando el formulario de inscripción que encontrarás haciendo clic en el siguiente botón.

 Precio

 Ruta sólo para federados 
 Gasto por vehículo estimado20€